30 may 2016

MURIO SECRETARIO DE JUAN XXIII

Murió el cardenal Loris Capovilla. A sus cien años, el que fuera secretario de Juan XXIII, y "mano derecha" del artífice del Concilio Vaticano II, ha fallecido en la clínica Palazzolo de Bérgamo, donde fue ingresado hace días. Capovilla, que en octubre cumpliría 101 años, fue creado cardenal por Francisco, en lo que supuso un reconocimiento a su figura y a la de Roncalli, a quien también proclamó santo.

El cardenal, que habría cumplido 101 años en octubre , fue hospitalizado en la clínica Palazzolo di Bergamo. Nacido en Pontelongo 14 de octubre de 1915, fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1940, según informó Religión Digital.

Durante diez años, desde 1953 a 1963, fuesecretario de Angelo Giuseppe Roncalli, por primera vez cuando era Patriarca de Venecia, y luego durante el papado, como Juan XXIII. Desde 1988 vivía en Sotto il Monte Giovanni XXIII. Fue la memoria viviente de Roncalli.

El sucesor de Juan XXIII, el Papa Pablo VI, lo elevó a la dignidad episcopal, con sede en la Archidiócesis de Chieti el 26 de junio de 1967, consagrándolo el 16 de julio siguiente. Introdujo en la diócesis la reforma del Concilio Vaticano II, pero hizo prevalecer los componentes de la meditación y la atención a los problemas sociales, en una dimensión eclesial.

El 25 de septiembre de 1971, es transferido a la Sede Titular de la Archidiócesis de Mesembria. Es nominado a la Prelatura Territorial de Loreto, con el título de Arzobispo; con tal cargo, luchó contra el devocionalismo que caracterizaba las frecuentes peregrinaciones al Santuario de la Santa Casa.

Fue creado cardenal por el papa Francisco en el consistorio celebrado el 22 de febrero de 2014. Durante su vida ha coexistido con nueve papas.

Según apunta RV, Capovilla acompañó al Papa en las visitas y en las celebraciones,compartió con él alegrías y dificultades, siendo espectador partícipe de su paternidad pastoral. Pero sobre todo fue testigo directo de la extraordinaria intuición de convocar el concilio ecuménico Vaticano II, que el Pontífice anunció sorpresivamente en 1959, guiando la preparación y la primera fase.

Tras la muerte de Juan XXIII Mons. Capovilla se dedicó a cultivar su memoria y a promover el conocimiento de su figura y de su obra. Se ocupó personalmente de la publicación de sus escritos principales. También es autor de numerosos volúmenes sobre el pontífice bergamasco. Con su deceso, el Colegio Cardenalicio resulta compuesto por 213 cardenales (114 electores y 99 no electores).

27 may 2016

¿SE CONFIRMO EN SU TOTALIDAD EL TERCER SECRETO DE FATIMA?

El Papa emérito Benedicto XVI confirmó a través de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano que el Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad, es decir, no queda nada por ser revelado.
.
Benedicto XVI se ha visto obligado a realizar estas declaraciones después de que diversos medios de comunicación publicasen días atrás que el Vaticano no habría dado a conocer todo el contenido del mismo según afirmó un profesor alemán.

El comunicado enviado por la Santa Sede explica que “algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa”.

“A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que ‘no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima’ y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son ‘pura invención, absolutamente no verdaderas’ y reitera decididamente: ‘La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa’", añade el comunicado.

La Tercera parte del secreto de Fátima fue revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.

En realidad la iglesia si oculta algo misterioso sobre el tercer secreto de Fátima tal vez un final de la iglesia católica por un poder eclesiástico o maligno.

VIDEO SOBRE EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA


IMAGEN DEL SECRETO  NO REVELADO


ES BUENO APOYAR A DIOS Y A LA IGLESIA CATOLICA, PERO NO ES BUENO DARLE SIEMPRE LA RAZÓN A QUIEN LA QUIERE DESTRUIR.



26 may 2016

TEXTO ORIGINAL SOBRE EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA SEGÚN CARDENAL RATZINGER

Tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.
"Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.
"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".
Comentario Teológico del Card. Joseph Ratzinger
El Comentario Teológico del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico; La estructura antropológica de las revelaciones privadas; Un intento de interpretación del secreto de Fátima.
1) "El término 'revelación pública' designa la acción reveladora de Dios destinada a toda la humanidad, que ha encontrado su expresión literaria en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se llama 'revelación' porque en ella Dios se ha dado a conocer progresivamente a los hombres, hasta el punto de hacerse él mismo hombre, para atraer a sí y para reunir en sí a todo el mundo por medio del Hijo encarnado, Jesucristo.
En Cristo Dios ha dicho todo, es decir, se ha manifestado a sí mismo y, por lo tanto, la revelación ha concluido con la realización del misterio de Cristo que ha encontrado su expresión en el Nuevo Testamento".
2)La "revelación privada", en cambio, "se refiere a todas las visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento; es ésta la categoría dentro de la cual debemos colocar el mensaje de Fátima.
La autoridad de las revelaciones privadas -prosigue el cardenal Ratzinger- es esencialmente diversa de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe". La revelación privada, en cambio, "es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública".
Citando al teólogo flamenco E. Dhanis, el prefecto para la Fe afirma que "la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión". "Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por esto no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma".
El cardenal Ratzinger subraya también que "la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro".
La parte más importante del Comentario Teológico está dedicada a "un intento de interpretación del secreto de Fátima". Del mismo modo que la palabra clave de la primera y de la segunda parte del "secreto" es la de "salvar almas", "la palabra clave de este 'secreto' es el triple grito:'¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!'. Viene a la mente el comienzo del Evangelio: 'paenitemini et credite evangelio' (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas. Me permito insertar aquí un recuerdo personal: en una conversación conmigo, Sor Lucia me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era sólo para conducir a esto".
3) Después, el prefecto de la Congregación para la Fe pasa revista a las "imágenes" del secreto. "El ángel con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis. Representa la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo. La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego".
"La visión muestra después la fuerza que se opone al poder de destrucción: el esplendor de la Madre de Dios, y proveniente siempre de él, la llamada a la penitencia. De este modo se subraya la importancia de la libertad del hombre: el futuro no está determinado de un modo inmutable, y la imagen que vieron los niños no es una película anticipada del futuro, de la cual nada podría cambiarse. En realidad, toda la visión tiene lugar sólo para llamar la atención sobre la libertad y para dirigirla en una dirección positiva. (...) Su sentido es el de movilizar las fuerzas del cambio hacia el bien. Por eso están totalmente fuera de lugar las explicaciones fatalísticas del 'secreto' que dicen que el atentador del 13 de mayo de 1981 habría sido en definitiva un instrumento de la Providencia. (...) La visión habla más bien de los peligros y del camino para salvarse de los mismos".
Pasando a las siguientes imágenes, "el lugar de la acción -explica el cardenal Ratzinger- aparece descrito con tres símbolos: una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y finalmente una gran cruz de troncos rústicos. Montaña y ciudad simbolizan el lugar de la historia humana: la historia como costosa subida hacia lo alto, la historia como lugar de la humana creatividad y de la convivencia, pero al mismo tiempo como lugar de las destrucciones, en las que el hombre destruye la obra de su proprio trabajo (...) Sobre la montaña está la cruz, meta y punto de orientación de la historia. En la cruz la destrucción se transforma en salvación; se levanta como signo de la miseria de la historia y como promesa para la misma".
"Aparecen después aquí personas humanas: el Obispo vestido de blanco ('hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'), otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y, finalmente, hombres y mujeres de todas las clases y estratos sociales. El Papa parece que precede a los otros, temblando y sufriendo por todos los horrores que lo rodean. No sólo las casas de la ciudad están medio en ruinas, sino que su camino pasa
en medio de los cuerpos de los muertes. El camino de la Iglesia se describe así como un viacrucis, como camino en un tiempo de violencia, de destrucciones y de persecuciones. En esta imagen, se puede ver representada la historia de todo un siglo. Del mismo modo que los lugares de la tierra están sintéticamente representados en las dos imágenes de la montaña y de la ciudad, y están orientados hacia la cruz, también los tiempos son representados de forma compacta".
"En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el 'espejo' de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe de decenios".
El prefecto de la Congrenación de la Doctrina de la Fe afirma también que en el viacrucis de este siglo "la figura del Papa tiene un papel especial. En su fatigoso subir a la montaña podemos encontrar indicados con seguridad juntos diversos Papa, que empezando por Pío X hasta el Papa actual han compartido los sufrimientos de este siglo y se han esforzado por avanzar entre ellos por el camino que lleva a la cruz. En la visión también el Papa es matado en el camino de los mártires )No podía el Santo Padre, cuando después del atentado del 13 de mayo de 1981 se hizo llevar el texto de la tercera parte del 'secreto', reconocer en él su proprio destino? Había estado muy cerca de las puertas de la muerte y él mismo explicó el haberse salvado con las siguientes palabras: 'fue una mano materna la que guió la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte' (13 de mayo de 1994). Que 'una mano materna' haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones".
La conclusión del secreto, prosigue el cardenal Ratzinger, "recuerda imágenes que Lucía puede haber visto en libros piadosos, y cuyo contenido deriva de antiguas intuiciones de fe. Es una visión consoladora, que quiere hacer maleable por el poder salvador de Dios una historia de sangre y lágrimas. Los ángeles recogen bajo los brazos de la cruz la sangre de los mártires y riegan con ella las almas que se acercan a Dios. La sangre de Cristo y la sangre de los mártires están aquí consideradas juntas: la sangre de los mártires fluye de los brazos de la cruz. Su martirio se lleva a cabo de manera solidaria con la pasión de Cristo y se convierte en una sola cosa con ella".
"La visión de la tercera parte del secreto tan angustiosa en su comienzo, se concluye pues con una imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano y, precisamente una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre (...) del sufrimiento de los testigos deriva una fuerza de purificación y de renovación, porque es actualización del sufrimiento mismo de Cristo y transmite en el presente su eficacia salvífica".
¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes), el "secreto" de Fátima?, se pregunta por último el cardenal Ratzinger. "Ante todo debemos afirmar con el cardenal Sodano: 'los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del 'secreto' de Fátima parecen pertenecer ya al pasado'. En la medida en que se refiere a acontecimientos concretos ya pertenecen al pasado. Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia se desilusionará. Fátima no nos ofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad, lo mismo que la fe cristiana no quiere y no puede ser un mero alimento para nuestra curiosidad. Lo que queda de válido lo hemos visto de inmediato al inicio de nuestras reflexiones sobre el texto del 'secreto': la exhortación a la oración como camino para la 'salvación de las almas' y, en el mismo sentido, la llamada a la penitencia y a la conversión".
"Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del 'secreto', que con razón se ha hecho famosa: 'mi Corazón Inmaculado triunfará'.¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El fiat de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este 'sí' Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre. El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios".
"Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: 'padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza; yo he vencido al mundo' (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa".

25 may 2016

NUEVA APARICIÓN DE BENEDICTO XVI


El Papa Emérito Benedicto XVI podría aparecer en público una vez más el próximo 29 de junio,Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuando se cumplan 65 años de su ordenación sacerdotal.

El 20 de mayo en la presentación de un libro sobre el pontificado de Benedicto XVI, su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo alemán Georg Gaenswein, dijo que “habrá otra ocasión para ver al Papa Emérito en público”.

“Benedicto XVI celebrará el 65 aniversario de su sacerdocio el 29 de junio y veremos qué hacer. Esto podría dar la oportunidad de mostrar que Benedicto XVI está bien”, afirmó el Prelado.
El Sumo Pontífice Emérito ha aparecido varias veces en publico desde su renuncia en 2013. Entre otros eventos participo de dos consistorios para la creación de cardenales: en febrero de 2014 y 2015. Además concelebrar la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II en abril de ese mismo año y en beatificación del papa pablo VI el 19 de octubre de 2015

Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 en la Catedral de Santa María y San Corbiniano en Freising, Alemania.

En su visita al lugar el 14 de septiembre de 2006, visiblemente emocionado dijo: “ahora que me encuentro en esta catedral, me vienen a la memoria muchos recuerdos al ver a antiguos compañeros y a jóvenes sacerdotes que transmiten el mensaje, la antorcha de la fe. Me vienen recuerdos de mi ordenación”.

En aquella ocasión, continuó, “envuelto por las letanías de todos los santos, por la intercesión de todos los santos, caí en la cuenta de que en este camino no estamos solos, sino que el gran ejército de los santos camina con nosotros, y los santos aún vivos, los fieles de hoy y de mañana, nos sostienen y nos acompañan”.

“Luego vino el momento de la imposición de las manos... y, por último, cuando el Cardenal Faulhaber nos dijo: ‘Iam non dico vos servos, sed amicos’, (Ya no os llamo siervos, sino amigos), experimenté la ordenación sacerdotal como inserción en la comunidad de los amigos de Jesús, llamados a estar con él y a anunciar su mensaje”, relató.

24 may 2016

LA PELÍCULA QUE TODOS ESPERAMOS PERO QUE NUNCA SE REALIZARA

Desde el comienzo del cine hollywood u otras productoras mundiales de cine han presentado películas y series de acción, aventura, terror drama y vidas e historias memorables de la humanidad, entre las películas mundial mente famosas de tipo religioso encontramos:


LOS DIEZ MANDAMIENTOS: Legendaria y espectacular superproducción que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Un drama bíblico algo "kitsch" y excesivamente teatralizado con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood que como película no ha envejecido demasiado bien, a diferencia de otras obras de su época. Sus números fueron tan colosales como su presupuesto, el mayor en su día de la historia del cine: recaudó en la taquilla estadounidense nada menos que 65 millones de dólares, y en la actualidad se mantiene, ajustada la inflación, como la 6ª película más taquillera de todos los tiempos, pues superaría los mil millones de dólares de recaudación. Obtuvo siete dominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales -en su día los más asombrosos nunca vistos, hoy en día muy anticuados

LA TÚNICA SAGRADA: Basada en la novela “The Robe” (1942) del escritor estadounidense Lloyd C. Douglas (1877-1951). “The Robe” fue un “bestseller” en su tiempo con más de dos millones de copias vendidas, cuando fue llevada al cine fue la primera película rodada en sistema de filmación “CinemaScope”.
Marcellus Gallio (Richard Burton) es un oficial del ejército romano e hijo de un senador, el cual es enviado a la lejana guarnición de Jerusalén como comandante, lo acompaña su recién comprado esclavo Demetrio (Victor Mature).

Estando en Jerusalén bajo las órdenes de Poncio Pilatos recibe la misión de supervisar la ejecución de tres criminales en el madero de tormento, evento que cambiará su vida cuando descubre que uno de los ejecutados es el Mesías y además de eso gana su túnica en un juego de dados. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida.

El film es muy particular, nos presenta la posibilidad de una relación con el ejecutor del Mesías, con la fe de sus seguidores. Demás está decir que las actuaciones de Richard Burton y Victor Mature fueron sobresalientes en el film.

JESÚS DE NAZARET: "Lo más destacado de esta producción televisiva es su interesante reparto, al que Zeffirelli supo sacarle el mayor partido posible. Alabado trabajo de generosidad cristiana de desmesurado e innecesario metraje.

Entre estas majestuosidades del cine encontramos la vida de Jesús, tal vez simples sin mostrar la verdadera historia de cristo hasta llegar en el 2004 una película que hizo historia y que tuvo muchas críticas por su contenido violento, su drama, y el misterio de cada capítulo representando muy bien cada protagonista y cada hecho que muchas otras no sacaron por falta de presupuesto o credibilidad. superando para el año 2000 esta ha sido la única película que pudo tener hechos reales por la manera de que aquel tiempo el hombre actuaba y trataba al ser mismo como peores cosas.

LA PASIÓN DE CRISTO; aunque muchos la han criticado como la peor película, por la manera de excibision y morvo segun los criticos de cine, en ella se encuentra el vivo recuerdo de la verdadera historia de cristo. Consideremos que encontramos escenas bastantes fuertes para la audiencia. Es una película que nos hace ver una verdadera historia de aquel tiempo, sus efectos su drama y la aparición de la tentación del diablo a Cristo Y a su madre María podemos ver que la divinidad de Dios es más fuerte que la tentación. 


Ahora encontramos las películas de ciencia ficción sobre el fin del mundo, todo el tiempo vemos las mismas películas pero un poco actualizadas en muchas de ellas se puede observar mensajes subliminales como hechos que sucederán como son:

EL DIA DESPUES DEL MAÑANA: En donde muestra que el clima se comporta de una manera irreverente que puede destruir una ciudad con tan solo unos minutos.

SOY LEYENDA: un virus como el de nuestra época que puede destruir la vida de las personas con tan solo tocarlos, convirtiéndolos en zombies, y con la única cura que es el hombre avaro y poderoso el cual no lograra sacar esta vacuna por su conveniencia, un hecho que vemos a diario.

2012: Una película realista porque en ella se puede una gran parte sobre el  fin del mundo, aunque absurda por la manera en cómo termina esta, en medio de ateos sectistas del Nuevo Orden Mundial el cual hacen sus planes ha escondidas para salvarse ellos mismos y dejan a un lado al la población humilde que como los cristianos.

ARMAGEDON: Una película que puede llegar al fin, por medio de meteoritos como aquel tiempo jurásico, sin mostrar lo mas importante que todo espectador buscaría en ella,
la guerra entra la luz y las tinieblas.

INVASIÓN EXTRATERRESTRE: El cual hoy en día el hombre ha pasado por testimonios y hechos que la NASA oculta, en nuestro futuro podríamos ver un hecho similar o retocado por hologramas para atacarnos de una manera mas fácil sin señalar sospechosos.

No ha existido ninguna película que concorde con el  fin del mundo, o el fin de los tiempos quisiera tanto como católico una película verdadera con hechos futuros como el verdadero agermanar que inspira a la guerra de Dios y de el Demonio o una salvación sobre el reloj profético de israel el cual se salva el verdadero creyente y no como la película 2012 que nos hace ver otra cosa repugnante.

Una película que muestre la verdad sobre le último secreto de Fátima, las profecías Bíblicas, las profecías de Nostradamus, San Malaquías, Parravicini, profecías de Santos entre otros que nos llenan de misterio y que Dios sabe que si le dio estos dones de ver el futuro talves es por que estas películas van a quedar pequeñas con la realidad que nos espera.


TALVEZ NUEVO ORDEN MUNDIAL NO QUIERE QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA UNA CATÁSTROFE, AUNQUE DIOS  LOGRARÁ SALVARNOS PORQUE EL QUE CREE EN DIOS SE PERDERÁ DE LA FAZ DE LA TIERRA Y VOLARA COMO LUZ HACIA EL CIELO. EL QUE SE QUEDE MORIRÁ O LES DARÁ UNA OPORTUNIDAD, EN CAMBIO AQUELLOS QUE ESTUVIERON EN CONTRA DE DIOS TAPARA SU ESCONDITE Y MORIRAN MAS QUE AHOGADOS.

ENTRE LAS PELÍCULAS NOMBRADAS RECIENTEMENTE ENCONTRAMOS PEQUEÑOS MENSAJES QUE EL OJO DEL HOMBRE A SIMPLE VISTA NO PUEDE OBSERVAR, MUCHOS CRÍTICOS OBSERVAN CADA MILÍMETRO DE CADA CAPITULO DE LA CINTA PARA OBSERVAR LAS FALLAS DEL ESCENARIO, PERO OTROS VEN MAS AYA DE LA FICCIÓN COMO UN LETRERO DICIENDO LA FECHA DE UN ATENTADO O UN ACONTECIMIENTO PERTURBADOR. 

SE HA DICHO QUE EL ULTIMO SECRETO DE FÁTIMA SOLO SE ASEMEJABA AL ATENTADO DE JUAN PABLO II Y QUE DE AHÍ NO SUCEDERÁ NADA EN LA HUMANIDAD, PERO NO ES ASÍ ESPERAMOS ALGUN DIA VER LA VERDADERA HISTORIA DEL FIN DE LOS TIEMPOS.

23 may 2016

IMÁGENES INÉDITAS Y FANTASTICAS DE LA BASÍLICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO


El 24 de diciembre del 2015 el famoso periódico británico THE DAILY TELEGRAPH nombró en su lista las 23 iglesias más hermosas del mundo, siendo la ganadora la basílica de las lajas situada en el municipio de Ipiales-Nariño-Colombia por su emblemático belleza.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 

Creada en 1916 y terminada en 1949 por el arquitecto J. Gualberto Pérez - Lucindo Espinosa. La edificación actual, construida al principio del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del Siglo XVIII y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.


JUEGO DE LUCES


La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.


El edificio principal mide 27.50 m. de fondo por 15 m. de ancho. En el interior, las tres naves están cubiertas con bóvedas de crucería. Tiene mosaicos en fibra de vidrio y en el día, su iluminación la da la luz que se filtra por los vitrales hechos por el Alemán Walter Wolf. El fondo o ábside de las tres naves es el muro de piedra natural del cañón y en la nave central se destaca la imagen de la Virgen del Rosario pintada por un autor desconocido en una piedra laja. El basamento del templo propiamente dicho, además de los dos arcos de medio punto del puente, es una cripta de estilo románico, de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón de estructura en piedra sillar y que está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.1

En el exterior se destacan tres torres que terminan en agujas decoradas con grumos y frondas; ventanales, rosetones, arbotantes, contrafuertes y pináculos. Los muros que flanquean los accesos al santuario característicamente escalonados por la topografía del terreno, están llenos de exvotos y placas con agradecimientos por los favores recibidos, así como con aparatos ortopédicos para dar testimonio de curaciones atribuidas al favor de la advocación venerada.


















IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DE LAS LAJAS











19 may 2016

RITUAL SATANICO Y MUERTE DE NIÑOS INOCENTES

Cuando la realeza llega a los límites que nadie puede imaginar. Los noticieros nacionales y privados casi siempre ocultan una noticia como la que van a leer, una noticia que para unos es simplemente una conspiración, para hacer caer una monarquía que ha durado miles de años pero para otros es la cruda verdad, que no podemos acudir a ninguna autoridad porque están hechos del mismo material, solo la ayuda de Dios puede superar este fantasioso y verdadero crimen hacia los más indefensos de la humanidad.



EL CRIMEN DE LA REINA BEATRIZ




Una mujer que dijo ser la esposa del líder de la mafia en Holanda ha implicado a la Reina Beatriz y muchos notables holandeses, incluyendo Geert Wilders y, posiblemente, a George Soros (no holandés) en abuso ritual satánico, la violación y el asesinato de niños. Normalmente se rechazarìan tales afirmaciones extravagantes. Pero dado lo que sabemos de los Illuminati, todo es posible.


ENTREVISTA REAL

La mujer en el video està dispuesta a testificar todo lo que viò en una corte alterna que le garantice imparcialidad.





TESTIMONIO TRANSCRITO DE ANNE MARIE VAN BLIJENBURGH

Mi nombre es Anne Marie van Blijenburgh. He estado casada durante veinticuatro años con Kees van Korlaar. El, junto con sus tres hermanos, Kees van Korlaar forma una organización criminal conocida como el “Pulpo Distribuidor” (ed Nota:. Este es un término del argot en Holanda para Ndrangheta, la mafia moderna basada en la mafia italiana). Ellos han trabajado a partir de 1960 hasta hoy. Por orden de la Reina Beatriz han organizado el asesinato, la tortura, la violación y muerte de niños en lugares públicos. Tales sucesos se llevan a cabo a través de los centros de detención de jóvenes en los Países Bajos.

Los centros de detención juveniles fueron informados por los criminales quienes estaban pidiendo a la corte holandesa que tales niños podrían trabajar para la reina holandesa durante un determinado período. Los centros de detención estaban muy contentos; pensaban que la reina Beatriz era una persona muy sociable, y muy amablemente se ofrecieron como voluntarios para dar archivos de ciertos niños a los delincuentes. Cuando quisieron verificar lo que los delincuentes les dijeron, se les dio un nombre y un número de teléfono de un oficial de alto rango en la corte de la Reina Beatriz, y ese oficial de alto rango les decían que, efectivamente, los delincuentes estaban buscando a los niños para que trabajaran un cierto período en la corte holandesa.

Después de recibir los archivos de aproximadamente tres niños cada vez, los delincuentes seleccionan a un niño que no tenía ningún pariente o familiar. Les decían al centro de detención juvenil que esos eran los niños que se necesitaban; el centro de detención juvenil le daría la ropa al niño y lo pondrìa en el tren de Zwolle.

En Zwolle, los delincuentes iban a buscar al niño en la estación y lo llevaban a un edificio que estaba equipado como un hotel, pero no estaba funcionando como un hotel, aunque había gente en el vestíbulo como si el hotel estuviera funcionando. El niño era puesto en una mesa y se le daba algo de beber lo cual dejaba al niño drogado. Al lado de ese hotel se encontraba un edificio donde todo se llevaba a cabo.

En ese edificio había gente quienes estaban sentados y en un determinado momento el niño era llevado a ese edificio por los criminales, donde era torturado, violado y brutalmente asesinado delante de esas personas.

El público estaba rodeando a Johann Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz. Me dijeron que Johann Friso era bastante loco y tenía un interés malsano en los niños pequeños y tenía un psiquiatra con él todos los días de su vida. El nombre de ese psiquiatra fue Guus Pareau Dumont. Los delincuentes organizaban esos asesinatos, de acuerdo con la Reina Beatriz. Ella pagó por los asesinatos.

Y los criminales le pidieron a Johann Friso si podìan traer a sus familiares y amigos adonde se llevaban a cabo los asesinatos, por lo que todo el edificio estaba lleno de gente muy importante de los Países Bajos: ministros, funcionarios de alto rango y todo tipo de personas que los criminales pudieran fotografiar para que pudieran chantajear a las personas y obtener ventajas criminales de eso.

Príncipe Johan Friso y su esposa Mabel.

¿Puedes nombrar algunas de las personas que estuvieron presentes?.

Entre las personas que reconocí estuvieron el príncipe Johann Friso, su psiquiatra Guus Pareau Dumont; Reconocí la esposa de Johan, Mabel Wisse Smit; ella estaba allí con un hombre viejo, creo que era George Soros. Reconocí un señor Donner, un ex ministro del departamento de derecho, el virrey de los Países Bajos.


Reconocí a Ernst Hirsch Ballin, un muy importante ex Ministro de Justicia; Reconocí a un Sr. van den Emster, quien fue durante años el jefe de todos los jueces en los Países Bajos; Reconocí a Dick Berlijn; él es un ex jefe del departamento militar en los Países Bajos. Reconocí a un periodista muy importante. Reconocí a Carla Eradus, la esposa del psiquiatra de Friso, Guus Pareau Dumont, Carla es la Presidente de la Corte en Amsterdam, una juez. Reconocí a Mark Rutte, que es en este momento el Presidente de los Países Bajos. Reconocí a Geert Wilders; quien es en este momento el jefe de la PVV partido político y jefe del Parlamento holandés.

¿Qué hay para dudar?. Sòlo miren las fotos del conocido pedòfilo y criminal Jimmy Savile con el Príncipe Felipe y el Príncipe Carlos. Otra breve exposición fue el Dutroux Affair – la red de tráfico de niños / tabaco implicando al príncipe Laurent, el príncipe Alberto y otros miembros de la aristocracia / nobleza belga y la ‘elite’. Las acusaciones de esta actividad secreta más abierta de la Nobleza Negra corre a través de los siglos.

18 may 2016

LA VERDADERA CARA DE LOS ILUMINATIS

Es un poco difícil hacer entender a los lectores  de que los masones son un cancer para la sociedad, una vez que te dirijas a ellos tu alma no podrá escapar. somos pocos y son muchos los que creen que el camino más corto nos podría llevar a la felicidad sin embargo; los masones te inspiran para unirte a ellos,y cometer ritos satanicos, macabros y a la vez perturbadores en adoración a su dios que no pertenece al nuestro y que a diario cometemos errores que nos pueden salir muy caros.

Los masones son la plaga luciferiana que adoran la muerte, son grupos que nos hacen pensar de que gracias a ellos el mundo puede cambiar sin importar la religión que cada persona posee para satisfacer sus necesidades. entre mas crean en ellos más contaminación visual, auditiva y mental existirá entre nosotro. el infierno es demasiado pequeño para tantos, y en cielo es demasiado grande para pocos, porque hoy en dia nadie sabe a qué rebaño pertenece y todo porque el ser humano posee un cerebro débil e inocente que estos pueden herir.

Este video que les presentare son casos reales que los llevara a la realidad del que hoy estamos pasando por culpa de los falsos líderes religiosos, gobiernos, organizaciones como la música, el cine, millonarios y la realeza que entre ellos manejan como se les plazca el dólar.

EL VIDEO QUE VAS A VER A CONTINUACIÓN CONTIENE NARRACIONES QUE PUEDEN HERIR TU MENTALIDAD Y ESPIRITUALIDAD, POR FAVOR MANTENER DISCRECIÓN.




17 may 2016

DIOS EN LA RELIGION MUNDIAL

Muchos en nuestras vidas, desde muy pequeños hemos pensado de que Dios esta en cada religión, pero no es así. Dios es infinito, vela por cada individuo en la tierra sin la necesidad de que ellos crean en el. Dios esta en cada corazón del ser humano; aunque no lo tengamos en cuenta, Dios es el caminar del hombre en los momentos mas difíciles sin verlo oírlo o tocarlo. Dios te escucha cuando verdaderamente confías  en el. Dios es uno solo, Dios es único.



Nat Gio presenta la Historia de Dios, un documental extraordinario, conducido por el famoso actor Estadounidense Morgan Freeman. este documental en si contiene escenas estupendas todo por una razón ¿Quien es Dios? ¿De donde viene? ¿por que existe el mal? ¿Que ocurre cuando morimos?. Son preguntas que todo el tiempo nos hacemos. Quien es Dios realmente.

Aunque es un documental inspirado en Dios encontramos historias que no tienen que ver con el; historias de otro estilo de religión un poco extremas y raras, que nos obligan a no observar porque posen una cultura con secretos de máxima seguridad, creadas por el hombre. 

CRISTIANISMO

Dios, según el cristianismo, es el ser divino que creó el mundo, manifestado en tres personas diferentes, pero compartiendo la misma sustancia de Dios: Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante de todos la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.

La mayoría de los cristianos cree que Dios es espíritu, no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo,Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad, que describe una única "substancia" divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo. De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios. La distinción 

HINDUISMO

India pose numerosos dioses entre ellos los mas conocidos

Indra 
Es el rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla. Sus padres son el dios del cielo, Dyaus Pita, y la diosa de la tierra, Prthivi. Está casado con Indrani. Su morada es un cielo, Svarga, que se puede mover según la voluntad de Indra. Allí es donde van los guerreros después de morir. 
Se convirtió en rey de los dioses cuando venció al asura (gigante enemigo de los dioses hindúes) Vritra, que había robado todo el agua del mundo y había adoptado forma de dragón. 


Agni 
Es el dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina... Hay muchas versiones sobre sus padres: entre otras, a veces se le considera hijo de Dyaus Pita y Prthivi y hermano gemelo de Indra; otras, hijo de los dioses Kasyapa y Aditi... Además de dios del fuego, actúa como mensajero de los dioses e intermediario entre los dioses y los hombres. Su mujer es la diosa menor Svaha, y es el padre de Karttikeya, dios de la guerra. 


Kali 
Es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden, y en los Vedas se la asocia con Agni. Su nombre significa "la negra", y de las siete lenguas de Agni, ella es la negra. Tiene múltiples brazos.


Brahma 
Es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo. 
Los seguidores del brahmanismo le consideran el dios supremo, y creen que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma. 


Vishnú 
Es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de conducta cuenta con la ayuda de sus avatares (enviados de los dioses que representan un aspecto de ellos). En el caso de Vishnú sus avatares son sus reencarnaciones. Los hindúes creen que Vishnú va a reencarnarse diez veces, de las cuales ya se han producido nueve. Alguna de ellas fueron el héroe Rama (la séptima) o el dios Krishna (la octava). Cuando se produzca la décima reencarnación, se acabará la era actual y comenzará un nuevo mundo. 


Shiva 
Es el dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco. 


Hanuman 
Es el dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta. 

Krishna 
Es el octavo avatar de Vishnú. Se cree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Uno de sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la piel azul. Aunque se dice que tiene 16.000 esposas, su preferida es Radha. 


Ganesha 
Es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo. 


Ganga 
Es la diosa del río Ganges. Es la hermana de Parvati. En lugar de piernas tiene una cola de pez, y su montura es un monstruo marino, el Makara. Al principio vivía en el cielo, pero cuando Brahma decidió que fuera a la Tierra, ella amenazó con inundar el mundo. Para impedirlo, Shiva dividió su corriente entre siete ríos: el Ganges y sus afluentes. 


Los hindúes consideran sagrado al río Ganges. En él realizan baños de purificación, y allí son arrojadas las cenizas de los muertos. La ciudad de Benarés, por la que pasa es el río Ganges, es el lugar más sagrado del hinduismo. 


PARVATI 
Divinidad femenina esposa de Siva, protectora de los nacimientos, la magia, la producción y los sueños. 

Shiva y Shakti (Parvati) existen como una misma realidad vista desde diferentes ángulos, así como no podemos separar el calor del fuego, el brillo de una gema, o la blancura de la leche, Shiva y Shakti Permanecen eternamente inseparables. 

MUSULMANES


Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que en español significa ‘Dios’. Si bien el término es más conocido en Occidente debido a su utilización por parte de los musulmanes como referencia a Dios, éste es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios. El término fue utilizado también por los paganos de La Meca como referencia al Dios creador, posiblemente la deidad suprema en la Arabia preislámica.


SEGUNDA PARTE



En el Islam, Dios es conocido por distintos nombres: el Justo, el Clemente, el Creador, entre otros. Sin embargo, según El Corán, “Alá” es el nombre en árabe que Él (Dios) ha preferido sobre los demás. La raíz lingüística de “Alá” indica que Él es el Único digno y merecedor de ser adorado y obedecido.
En realidad Ala no es Dios Yahveh, muchos piensan que sus nombres pueden ser diferentes pero sus costumbres no son las mismas. Para la tribu de mahoma, los Qurais la palabra Ala significa abiertamente el dios luna, este era su dios y el jefe de los dioses, la familia de mahoma adoraba por menos a otros 360 dioses adicionales.

para lograr el objetivo de unificar esos dioses a uno solo, Mahoma dice que recibió ese mandato divino de el Ángel Gabriel y que debería destruir a todos los demás e instaurar la adoración en un solo dios llamado dios luna.
los musulmanes podrían ser monoteístas para creer, adorar e idolatrar de una manera diabólica a una creación llamada dios sol.

JUDAÍSMO

De las grandes religiones monoteístas existentes en la actualidad, el judaísmo es la que posee más antiguas raíces. De su seno brotó el cristianismo, en tanto que el Islam adoptó diversos elementos judaicos y reconoció como profetas a Abraham y Moisés.

El judaísmo es la religión de los judíos y abarca tanto las creencias como las costumbres y el estilo de vida propios de esta comunidad mantenidos con constancia y flexibilidad a través de las vicisitudes de cuarenta siglos de existencia.

Para el pueblo judío la historia no se limita a una sucesión de acontecimientos; es una historia sagrada, que comienza con la elección del pueblo por parte de D-os y se orienta hacia el cumplimiento final de su promesa de que por mediación de este pueblo D-os bendecirá a todas las naciones. En el curso de esa historia, los sabios judíos incorporaron a los libros sagrados un amplio corpus de textos que constituyen hoy el fundamento de su religión.

La Biblia hebrea (Torá) narra los hechos fundamentales de la historia del pueblo judío, desde el momento trascendental de la elección y la alianza con D-os. Los judíos dividen su Biblia en tres partes: la Ley (Torá), los Profetas (Nebiim) y los Hagiógrafos (Ketubim).

El padre de los judíos, Abraham, habitaba en la ciudad de Ur, junto a la desembocadura del Éufrates, en el siglo XX antes de la era cristiana. De allí partió con su padre hacia el norte y recibió la orden de D-os: 'Deja tu tierra, y tu parentela, y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Y yo haré de ti una nación grande... y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra' (Génesis 12:1-3).

Tras llegar a la tierra de Canaán, D-os estableció alianza con Abraham: 'A tu posteridad daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran Éufrates' (Génesis 15:18), y como señal de esta alianza le ordenó: 'Todo varón entre vosotros será circuncidado' (Génesis 16:10).

Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob, forman la línea de referencia del pueblo hebreo fiel a la alianza divina.

Jacob recibió del Señor un nuevo nombre, Israel, y de sus doce hijos surgieron las doce tribus del pueblo judío, los 'descendientes de Israel'.

EGIPCIOS

Los dioses egipcios eran la representación de los elementos de la naturaleza, acontecimientos de la vida y de los sentimientos. El Panteón egipcio fue uno de los más importantes del mundo. Para los egipcios, los dioses vivían sobre la Tierra, en los templos, y había que honrarles para que continuaran viviendo allí. Por esto  rezaban, bailaban, cantaban y les daban ofrendas de alimento y de objetos preciosos.

Una breve presentación de los principales dioses Egipcios:

RA

Dios solar por excelencia, uno de los dioses egipcios de mayor espiritualidad. Concebido como espíritu puro, se le consideraba la divinidad que no podía representarse por carecer de todo tipo de materia.


Osiris

Osiris es el dios supremo del antiguo Egipto, que constituye el ser mas elevado de la divinidad por tener todo el ambito del pensamiento físico y metafísico. Se le consideraba como un dios que moría y resucitaba anualmente y en consecuencia era la divinidad que daba a los hombres una esperanza de cierta resurrección. Está relacionado con la fertilidad ya que a él se le atribuyen en parte las crecidas y las inundaciones del Nilo que provocan que la tierra sea fértil y cultivable. Por esta misma razón, está unido a la agricultura y a los granos. Es el señor o patrón de los muertos y del reino de ultratumba.


Isis

La diosa lunar, virgen-madre que da vida y salud, personificación de la Naturaleza y del cosmos como principio femenino. La Madre Sagrada, como también se la denominaba, que era maestra en magia igual que Thoth. Simbolo de la fecundidad. El espíritu que impregna a las semillas y a las inteligencias. A Isis estaban consagrados el ibis y el gato.


Neftis

Diosa de Diospolis Parva, hija de Geb y Nut, hermana de Isis y esposa de su hermano Seth,madre de Anubis. Los mitólogos también la presentan como hija de Saturno y Rea, hermana de Osiris, de Isis y de Tifón. Esposa de este ultimo, tuvo con Osiris romances, del que nacieron Anubis. Isis educó al niño, a quien su madre abandono.


Horus

Hijo de Osiris e Isis, formó con estos la más perfecta triada de la religión egipcia, la de Abydos. Representado con cabeza de halcón y un disco solar sobre la frente. En el mito osiriano, entabla lucha con Seth(su tío) por el mundo y para vengar la muerte de su padre por esto simboliza al Sol naciente en su doble caracter de vencedor de las tinieblas y de elemento renovador de la vida.


Seth

Principalmente se conoce a Seth como el Dios de las tinieblas. Tenia forma humana pero con cabeza de animal de hocico largo y orejas puntiagudas. Encarnaba al mal en todas sus formas, y como hermano y asesino de Osiris fue símbolo de la noche de la creación en su doble aspecto de oscuridad.


Ptah

A este dios se la conoce como el patron de las artes y los oficios, de los artesanos, los canteros, los escultores, pintores y artistas en general.


Anubis

Dios de la ciudad de Cinópolis y Thinis, Egipto Central, representado con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro del desierto. Como un cánido que puede ser un chacal o un perro negro. Sobrino de Osiris compone una de las máximas deidades,fue uno de los primeros dioses del más allá llamándose:El Señor de las Necrópolis.


Amon

Este dios originario en Tebas conocido como El rey de los Dioses,alcanzo gran importancia bajo la XII dinastía. Su nombre significa El secretísimo o El misterioso. Era conocido como Padre de todos los vientos, alma del viento y en muchos barcos se grababa su nombre en el timón.


Hathor

A esta diosa sé la conocía como Het-heru o La Casa de Horus, podía ser madre o esposa de Horus, como el faraón se identificaba con Horus las reinas tomaban a Hathor como su diosa. 


Aton

Dios que representaba al disco solar en el cielo. La forma que toma en las inscripciones que lo nombran es de un disco solar con rayos que salen de él y terminan en manos que pueden estar sosteniendo el símbolo del Anj (cruz egipcia o ansata), que es el símbolo de la vida, indicando que es precisamente Atón el que, con sus rayos, proporciona la vida. Su culto data del Reino Antiguo, de una ciudad cerca de Heliópolis.


Jnum

Jnum es un dios muy antiguo y era representado, al igual que Amón, como un humano con cabeza de carnero. Es un dios vinculado al agua y a las fuentes donde nacía el río Nilo. También era creador (como Ptah) de los hombres y los moldeaba en su rueda de alfarero


Maat

A este dios se la conoce como de la justicia la verdad y el orden tanto cósmico como político y social. Protectora de los jueces, que eran sus seguidores, presidía el juicio de los difuntos, y su imagen o su pluma servía de contrapeso para valorar el corazón del difunto.

Hapi
Dios del nilo, personificación de la  crecida del nilo y los beneficios que aporta.

Thot
Dios de los escribas,inventor de la escritura y de la sabiduria.A el hiban los demas dioses para pedirle ayuda y consejos.Tambien era dios de la musica,la geometria,la astronomia,la magia y era simbolo de la luna.Otra de sus muchas funciones era escriba de lo dioses,señor del calendario,y era el encargado de interrogar al difunto para saber si merecia la vida despues de la muerte.La pluma de ibis era su atributo principal,se pasaba junto con el corazon del difunto,si pasaba mas el corazon no podia pasar con osiris.Si pesaba igual si.

Entre tantas religiones del mundo la Catolica Cristiana es la que pose un Dios amoroso sin guerras, con un aliento paternal con sus hijos,  una mirada tierna hacia la humanidad.