1 ene 2013

DIFERENCIAS ENTRE VATICINIO Y PROFECIAS

La palabra profecía viene de la palabra griega "prophanai" que se define como sigue: "pro", que quiere decir "antes", y "phanai", que quiere decir "hablar". De ahí que se refiere a eventos que se dice, sucederán por palabras habladas de antemano. Es por eso que la profecía es una predicción, de un anuncio anticipado de eventos futuros a ocurrir.



La profecía es una manifestación del espíritu Santo. Es un don de gracia extremadamente poderoso por eso tiene que ser comprendido, protegido y sometido a la propia Fe no todo el mundo la tiene por eso esta protegido y comprendido dentro de la iglesia para que nadie se pueda aprovechar de ella o apropiarse de su gigantesco valor de futuro. La profecía puede ser vista desde la “ciencia” pero solo puede ser interpretada por la Fe, de ahí que mediante su grandeza pretenda corregir un futuro acontecimiento ya previsto por DIOS  en relación al cuerpo místico de la iglesia. Tiene carácter temporal en su cumplimiento, ya que se puede evitar o cumplir, pero no anular. Nunca caduca, es decir, tiene un carácter intemporal pues no tiene fecha y está fuera del tiempo o lo trasciende.

También se ha definido como fenómeno religioso en el cual un mensaje es enviado por Dios a los seres humanos, a través de un intermediario o profeta. Contiene, referencia a eventos futuro, una reprimenda que debe ser atentada y una exhortaciones para que prestemos atención a lo que Dios nos manifiesta por la información que se nos presenta.También es una revelación explicación de la voluntad divina. Un vaticinio es una declaración de un acontecimiento futuro, sin base ni autoridad moral, pues puede fallar y de hecho se equivoca.

Las profecías no son vaticinios, tampoco apuestas deportivas. Se presentan bajo manifestaciones divinas que hay que tomar muy en serio, porque vienen de Dios. Actúan como los semáforos. Tu puedes cruzar siempre la calle y puedes hacerlo mirando las advertencias dadas para seguridad de nuestra alma y cuerpo.

Son un indicativo claro de como el mundo va a cruzar en rojo. ¿que intenta la profecía? avisar. Pero no de una forma vana, sino dando consecuencias claras al que lo haga, sin prestar atención. Estas consecuencias forman parte del mensaje de advertencia, ya que las revelaciones no se presentan como amenazas sino como “AVISOS DE DIOS”.

Los mensajes divinos dados por los profetas, no tienen fecha pero tampoco caducan. Esta "ambigüedad" no esta basada en un falso testimonio, sino en la misericordia de Dios que no quiere, primero asustar y después que por su infinito amor desea dar tiempo al hombre para que se convierta - aviso - o se enfrente a las consecuencias castigo.



Nostradamus no era un profeta, hizo vaticinios de forma que cualquier posible evento futuro, encaja .De ahí que tenga tanto éxito porque no se necesita la FE para esperar nada.

Los pronósticos de Nostradamus, que son en realidad vaticinios camuflados no tienen categoría de profecía, ni tienen las características de las verdaderas, siendo simples “falsas” predicciones. Las centurias no poseen carácter apostólico y no identifican mas que eventos en los que hay rebuscar mucho su paridad, para encontrarle su enlace directo, y debido a esa ambigüedad permanente siempre tendera a cumplirse, ya que identifica, nada mas que elementos de la historia que están por cumplirse . Infinitos significados que simbolizan una neutralidad absoluta.

El verdadero profeta de Dios, refiere un mensaje apostólico que es a la vez universal, para la iglesia, los que la forman, que son los cristianos“bautizados”. Dentro de estas revelaciones divinas encontraremos las instrucciones de como evitar que se cumplan: reza el rosario, hagan penitencia, ayune, pero el ser humano no cumple con nada y es lo que la profecía viene a reprochar. Vaticinio significa, voz del hombre a través del propio “hombre” en cambio la verdadera profecía no necesita para cumplirse de los juicios ajenos, sirviéndose solo de la Fe: Palabra de Dios “.

Nos dice que sucederá sino le escuchamos, también que consecuencias nos traerá, pues Dios es eterno y vive desde siempre no teniendo principio o fin, sin limitaciones en cuanto al tiempo en ninguna de las esferas que conocemos segundos, horas, minutos, pasado, presente, futuro, mañana, noche, día. Todo esta ya resumido y simplificado por su omnipotencia.

La temeridad de no mirar con atención, es parte del propio mensaje que viene a poner énfasis en cosas que dejamos pasar por alto. Para nosotros es imposible adivinar el futuro pero si podemos predecirlo por unos acontecimientos a modo de evolución, a medida que se nos presentan. En esto se basan las “LOS AVISOS DE DIOS” , en darnos, no fechas, ni un calendario fijo, sino la certidumbre futura que aparecerá precedida o acompañada de ciertos síntomas.



Los acontecimientos futuros nos son revelados para poder prepararnos y participar en su desenlace con nuestras oraciones, expiación, reparación y en fin para colaborar en la obra redentora de Dios, para la salvación de las almas inmortales.

La diferencia entre un vaticinio y una profecía esta que en Dios siempre cumple su palabra, ¿ Entiendes porque siempre se cumplirá?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario