4 sept 2013

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

A Nuestra Señora de las Lajas

"Para todos es ella misericordiosa!
 Para todos tiene blandura de pétalos...
"Ella a todos escucha, a nadie deja, a todos mima, a todos alboroza.
Tiene amor para el alma que se queja y ritmos para el alma que solloza.

COMENZAMOS 

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ

ACTO DE CONTRICIÓN

señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, mi Padre y mi Redentor. a tus pies humildemente vengo a pedirte perdón para mis innumerables pecados. propongo ayudado de vuestra gracia no volveros a ofender y perseverar en nuestro santo amor durante toda mi vida. y voz, oh señora mía, Madre mía de las lajas, intercede por mi ante nuestro santísimo Hijo a fin de que todas mis oras se encaminen a la consecución de la eterna bienaventurada. Amen.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Madre mía de las lajas, con la confianza mas grande y con el amor mas puro me llego a vuestros pies; yo se que en la ternura de vuestro regazo el aflijido encuentra consuelo; el desvalido un auxilio; el enfermo el remedo; el pobre mil esperanzas y perdón el pecador. yo se que a ninguno desoyes, yo se que a todos escuchas y que quisisteis venir hasta esta roa bendita para acompañarnos, ayudarnos mientras peregrinamos por la tierra; atiende, pues, oh Madre mía de Las Lajas, los ruegos y plegarias que os dirijo desde el fondo de mi corazón, oye enigma mis suplicas y alcanzadme  de vuestro santísimo Hijo las gracias y bendiciones para llevar una buena vida y obtener una santa muerte. si voz dulsisima Madre mía de las lajas guardarme de los peligros, asistidme en mis tribulaciones, socorredme en mis necesidades, bendecidme y ayudadme en esta vida, alcanzadme la gracia de poder en el celo cantar glorias eternamente. Amen.

DÍA PRIMERO

EL SANTUARIO DE LAS LAJAS

Considera devoto peregrino de Maria, esta dulsicima madre en sus anhelos infinitos de manifestar a los hombres su amor y sus bondades ha escogido en la tierra, para ser venerada especialmente y para dispensar especiales favores, lugares de selección en los cuales el poder infinito humilla a la dedil inteligencia humana, pues el risco mas inaccesible hasta ayer el majestuoso abismo jamas hallado ante los designios del Altísimo doblegan tus altivas frentes milenarias y sus pétreas entrañas seculares florecen en bendiciones se extiende como regazo ilimite a las inumeras caravanas de romeros. Eso es Las Lajas. Es un jardín de luz y de belleza suspendidos entre abismos gigantes, es la fuerza de amor y la bondad de la gracia mandando de las entrañas mismas 
de los escarpados peñascos en prueba de la grandeza y del poder divino, y allí vive Maria en su nicho de roca noche y día, esperando, llamando y recibiendo a todos sus hijos para concederles favores.
Oh viajero devoto oh alma hija de Maria cuando sufras cuando llores, cuando busques remedio y esperanza, y blanco donde la virgen levanto su trono de bendición para los hombres

PIDA LO QUE SE DESEA ALCANZAR 
(Cinco Avemarías en honor del dulce nombre de la celestial Señora y luego reciten lo siguiente)

GOZOS
Oh Virgen que en esta roca
noche y día nos acompañas,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

en un vuelo desde el cielo
bajaste y esta montaña
que mil siglos azotaron 
en su frente milenaria,
doblo su cabeza y dijo 
como un arrullo a tus plantas,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

Las ondas que lleva el rió
y que besan tu peana,
cuando bajaste en aromas 
inundaron sus aguas,
y desde entonces te dicen,
en suspiros, cuando pasan,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

La naturaleza toda
al mirarte, Madre amada,
estremesiose de gozo
y en redor a tu morada,
alzo un himno a tu grandeza
y te pide consternada,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

El huérfano que ha perdido
a su madre en la alborada
del vivir, el pobre, el triste,
te buscan en tu desgracia 
y de colmados de favores
te dicen cuando se marchan,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

La madre, el anciano, el niño
te invocan a la distancia
y en sus anhelos de verte
y de postrarse a tus plantas 
emprenden largo camino
y te ruegan con el alma,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

Madre de misericordia
que a la sombra de tus alas
descansa y su sed mitiga
la afligida caravana,
atreves de los caminos
atiende el clamor que te alza,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

Puerta del cielo segura,
estrella de la mañana,
para el pecador, refugio;
para el viajero esperanza 
en tu santuario postrados,
escuchas nuestras plegarias,

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas

En tu regazo de madre
el corazón se anonada
y hay ternura infinitas 
en la luz de tus miradas;
asistirnos en la vida
y, de la muerte en la playas.

No te olvides de tus hijos
Madre mía de las lajas.

JACULATORIA

Madre mía de Las Lajas yo soy tu hijo ayudadme y defiendeme
ahora y en la hora de mi muerte.

ORACIÓN FINAL 

Madrecita mía de Las Lajas, que ne tu maternal bondad escogisteis este lugar bendito para dispensar gracias y mercedes, escucha propicia las  oraciones que os dirijas implorando vuestra poderosa intersecion a fin de que me sea concedido lo soltado en esta novena si a de ser para el bien de mi alma y en todo conforme con la voluntad divina. también os encomiendo, Madre mía de Las Lajas, las benditas almas del purgatorio, especialmente el alma de ...............................
para que pronto goze del eterno descanso. Bendecidme y socorredme, oh dulce Madre mía de Las Lajas, y sed mi refugio en la vida y mi alegría en la eternidad. Amen

SALVE REGINA

(Para todos los días de la novena)

Dios te salve, Reina y Madre
de misericordia,
vida, dulzura
y esperanza nuestra;
Dios te salve.

A ti llamamos
los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos;
y después de este destierro,
muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima, oh piadosa,
oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros,
Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.



DÍA SEGUNDO

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS LAJAS


viajero devoto de Maria: tu que llegas palpitante de gozo en el pecho y los ojos inundados de llanto al postrarse en este santuario, alza los ojos y mira: alli esta ella, la Madre bondadosa de Las Lajas;  tiene en sus ojos la la ternura infinita de las madres, y llenos azul purisimo del cielo; en sus labios se dibuja una sonrisa de bondad y dulzura que infunde confianza, que consuela; en su diestra prende el rosario, prenda de salvación  en la izquierda sostiene el hermoso Niño Nazareno el mas bello entre los hijos de los hombres; a sus pies de rodillas esta san francisco y santo domingo. Áurea corona diadema sus sienes. Su vestido es un jirón arancado a la belleza de u atardecer lejano,y en su manto un pedazo de firmamento recortado en una mañana azul de primavera. y es ella la Virgen De Las Lajas la que buscas, peregrino errante en tu jornada dolorosa por el mundo.


(Medite, haga la petición y lo demás como el día primero)


DÍA TERCERO

LAS LAJAS PISCINA DE LA SALUD

el amor materno tiene una especial predilección por el hjo enfermo, por el hijo descarriado, por el hijo culpable, el corazón de madre para el concreta todas las ternuras y todos los afectos, por el se desvela y hace todo lo posible para salvarlo. Así mismo el amor ilimitado de Maria se manifiesta singularmente en Las Lajas para el pobre pecador; la amante corredentora de los hombres planto allí el trono del perdón y es Las Lajas la piscina en cuyas aguas el alma se lava y se redime. Al llegar a Las Lajas el pecador siente un deseo de reconciliación con Dios y es por que allí vive Maria refugio del pecador. llega al Santuario de Las Lajas, y allí con la ayuda de Maria, romperás las cadenas del pecado y alcanzaras el perdón.

(Lo demás como el primer día)

DÍA CUARTO

LAS LAJAS EL SANTUARIO DEL MILAGRO

Romero fervoroso admira el poder y la misericordia de Dios. Aquí en esta roca que ha visto el desplomar de siglos y caer de las generaciones, los prodigios perduran y se multiplican; el triste halla el consuelo, el pobre un alivio, el mendigo un pan: Los cojos andan; los ciegos ven; los sordos oyen y la paz inunda el corazón  Llega el viajero hasta Maria y tus necesidades encontraran seguros auxilios y favorable solución por que es Las Lajas el Santuario del milagro. 

(Lo demás como el primer día.)

DÍA QUINTO

VIDA, DULZURA Y ESPERANZA

Cuan distinto y cuan hermoso es el tiempo que se pasa en el Santuario de Las Lajas. Nueva vida alienta el ser, como en una grata ensoñación las horas se fugan perfumadas e inolvidables; el tedio de los años, el cansancio del camino, la amargura de la vida desaparecen como por encanto, y se respira en ese ambiente tibio en una mística dulzura; con las alas impolutas florece la esperanza hay un ritmo de celestes armonía  consolaciones interiores. Y es por que allí el devoto peregrino, vive Maria; viva, dulzura y esperanza nuestra.

(Lo demás como el primer día)

DÍA SEXTO

FORTALEZA

Un soplo, la espuma que lleva el rió, lo fugaz de la ilusión, eso es la vida humana.
transitamos por los desiertos en pos de vanidades y en las mas de las veces olvidamos nuestro ultimo fin; ganar el cielo. La naturaleza flaca quizá se resista con u acto de virtud, quizá le parezca demasiado un pequeño sacrificio, pero entonces habremos de abandonarnos y perder la vida eterna? No. Alza la vista a la virgen  de Las Lajas, ella te dará fortaleza para conformar tu vida con la ley de Dios y as alcanzar la felicidad eterna, ultimo fin del hombre.

(Lo demás  como el primer día)

DÍA SÉPTIMO

MADRE  

Caía la tarde de un día inmortal y glorioso: sacudiéndose las entrañas de la tierra, los muertos salieron de la sepultura, se apago el sol, y la naturaleza se conmovía hasta el ultimo confín. Sobre el Golgota, levantado sobre la cruz y agonizaba el redentor del mundo. y fue el instante supremo del amor, abriéndose esos labios divinos y a la faz universal dijeron: "Madre he ahí a tu hijo"; quedo constituida Maria Madre de los hombres. La Virgen de Las Lajas es nuestra madre, ella nos recibió como hijo al pie de la cruz, acudamos con confianza a Ella, en su corazón de madre están todas las ternuras de todas las madres.

(Lo demás como el primer día) 

DÍA OCTAVO

FUENTE DE GRACIA

Oye devoto peregrino, la voz amante de la Madre de Las Lajas: venid: hijos míos nos dice, a beber en el manantial abundoso para calmar la sed; aquí esta la fuente de las gracias y de la bondad pronta a regarse en el campo de las almas; venid, venid, hijitos míos , yo os espero con los brazos abiertos para estrecharos contra mi corazón. aquí esta la fuente de aguas vivas que saltan hasta la vida eterna. Acudamos presurosos a Maria y en el torrente de su bondad maternal, calmemos la sed del espíritu y reguemos las plantaciones de la virtud con la lluvia de la gracia.

(Lo demás como el día primero)

DÍA NOVENO

REINA

Y atrevas de los espacios, la gloria de Maria se extiende como un manto sin termino. Los hombres de rodillas la veneran y los ángeles cantan himnos de alabanza. Reina la proclaman las multitudes; Reina la proclaman los ángeles  los patriarcas, los profetas, los apóstoles  los mártires  los confesores, las vírgenes y todos los santos. y el poder de esa gran reina y su munificencia íntegramente favorecen a todos los miembros de la iglesia militante. Hoy postrados a los pies de esta gran Soberana, depositemos nuestros pensamientos, palabras y obras, ofrezcamosle nuestro afecto, intenciones y trabajos, dejemos en sus manos nuestro corazón y bendigamos a Dos por habernos dado para nuestro bien y consuelo a la bella y dulce Señora y Madre nuestra, la amantisima Reina de Las Lajas. amen.

Maria Madre mía, librame o libramos de todo pecado mortal.

(lo demás como el día primero)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario