2 ene 2013

¿EL FIN DEL MUNDO O FIN DE LOS TIEMPOS?

Que estas palabras del Evangelio resuenen en el corazón de toda la comunidad cristiana en la peregrinación terrenal camino de la gloria eterna. Y que estos conocimientos, no sean por nadie “ocultados”, silenciados o enterrados, lo que puede significar para todos nosotros, una oportunidad de conocer la verdad y así alcanzar la salvación.

El fin de los tiempos es una ultima llamada a la conversión indicando un Acontecimiento cercano “La parusía o segunda venida de nuestro señor Jesucristo “pero señalando además, una ultima tribulación o gran prueba que ha de venir en forma de persecuciones a la iglesia, guerras,y matanzas que tendrán lugar antes de producirse dicha manifestación Como así esta descrito en el Apocalipsis de San Juan.

En realidad el fin del mundo, es una mal interpretación elucubración y de formación del fin de los tiempos. El hombre en su búsqueda de la eternidad siempre ha pretendido aislar de la solución final a su Dios, intentando marginar, poniendo a un lado a la verdad absoluta sin la que nada pudiera ser descubierto sin su permiso, ni tampoco ser entendido si no hubiese sido manifestado, con lo que se ha quedado “oprimido” en contestaciones absolutistas que nada tienen que ver con la voluntad de Dios.

El ser humano solo puede prestar atención a fechas, calendarios debido a su pobre espíritu y al querer someter su voluntad a signos manifestados y creíbles por la Fe, se produce cierta rebelión e intento de dar una solución al eufemismo“fin de los tiempos” convirtiéndolo rápidamente “en fin del mundo”, con esto la persona sacia esa ambición de conocimiento humano de una forma tan grosera como falsa.

Grosera por pretenden “terminar” a modo de “aniquilación” un mundo que no fue creado por las manos del hombre y “falsa” porque solo Dios puede poner “final” a lo que en realidad nunca tuvo un inicio ya que Dios posee una existencia infinita ( no tuvo un origen principio ) y no puede haber nada que le preceda con lo que nada de lo creado puede en ninguna de sus expresiones, finalizar, ya que el mundo,en su concepción original fue creado con un conjunto de elementos objetos planetas, estrellas, satélites y un largo etcétera- y todo ha sido realizado en un orden y sometido a semejanza de Dios queriendo  introducir lo que previamente no existía y que esta mas allá de nuestras fuerzas imaginarias por lo que sabemos que este mundo seguiría “subsistiendo” sin nuestra ayuda o fuerza vital.

Para entender por lo tanto, que es el Fin de los tiempos, tenemos que confrontar dicha “aseveración” con la iglesia (nosotros, los bautizados, somos el cuerpo místico de Cristo). Esta, no es otra que la catolicidad por su universalidad, ya que no hay nada oculto ni al margen que no se le haya sido transmitido a modo de realidad salvadora para nuestra redención en la forma de sacramentos, evangelio y por el mismo Señor Jesucristo que con su vida, pasión, muerte y resurrección redimió nuestros almas pecadoras, colmado siempre por la presencia de la Santísima Virgen María sin la cual no existiría la iglesia (María es el arca de la alianza, en la que se reúnen todos los pueblos de la tierra, hermanados con su unigénito Jesucristo).

El fin de los tiempos por lo tanto es una pre-figuración de los planes de Cristo, cercanos al fin del mundo. Debemos tomarlo como una seria advertencia a acontecimientos futuros mucho mas tremendos de lo que hayamos calculado pues justamente viene a romper todo lo que se daba por establecido ( por falsamente verdadero ), para dar paso a una preparación que será la “Bienvenida” de Jesucristo esperado al final de la historia , cuando se manifieste gloriosamente, en su Segunda Venida a la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario