7 feb 2013

¿QUE ES LA CONVERSION ? COMO CONVERTIRSE PARA SALVARSE

retaba a los paganos que retrasaban su conversión con semejantes palabras: ‘Si ya lo has pensado, si ya lo tienes decidido, ¿a qué esperar? Hoy es el día, ahora mismo; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Dejarlo para luego es exponerse a dar marcha atrás;

La palabra conversión es con frecuencia usada en el sentido de abandonar el mundo, rechazarlo en sus vicios y peligros que matan el alma y esto a día hoy tiene mas vigencia que nunca, pero añadiendo también que este abandono de manera particular, para que sea efectivo, debe ser practicada en las verdades reveladas por Dios mismo: Los diez mandamientos,la confesión, bautismo, comunión, en todos las doctrinas y sacramentos de aquel que nos ama sin reservas y cuya ternura manifestó en su pasión, al no dejar una gota en su santo cuerpo que no fuera derramada para alcanzar ante el Padre eterno, la victoria segura sobre el enemigo y sus mentiras: El Mundo, la carne y el diablo.

Dirigirse hacia Cristo, no es un cambio de religión, ya que solo hay un Dios cristiano, el católico, Jesucristo, como así nos ha sido revelado por la Fe. Convertirse, es una relación personal con Dios. Es como un noviazgo, si tu amas a tu novia nunca la abandonaras, pues lo mismo con Dios, a el también se le puede amar con el corazón por la Fe, conociéndole mejor, pero todo esto seria imposible sino haces uso de los sacramentos, fundamentalmente de uno : “ La comunión”.

RESUMEN DE COMO ALCANZAR UNA CONVERSIÓN SEGURA 


1. Bautismo. IMPRESCINDIBLE y es ademas el 
primero y mas importante de todos los sacramentos, ya que sin el no puedes recibir los demás.

2. Confesión. A través de un sacerdote católico , ya que es el único que tiene poder, para perdonar los pecados.

3. Comunión. Ya que en ese trozo de pan consagrado, “vive DIOS”, de una forma real, viva, por eso es “PAN DE VIDA”. Sin el, el alma muere de hambre, como lo haría el cuerpo al pasar un cierto tiempo sin alimento.

Perseverar para salvarse y el arma del cristiano para esta tarea , es la ORACIÓN:

Vocal: padrenuestro, avemaría y fundamentalmente el rosario de MARIA ,y mental que consiste en meditar la pasión de Jesucristo o simplemente estar en compañía de Dios vivo en la iglesia, delante del sagrario donde esta escondido pero vive “ AHÍ”, que es si cabe el mas importante paso para crecer en medio de la relación con Dios, acudir a su casa, como lo haríamos con cualquier amigo que realmente
estimamos. !!! No perdamos mas tiempo, el prisionero de amor allí nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario