21 ene 2014

UN LIBRO LLENO DE MISTERIOS

¡Señales, sellos, símbolos, copas, visiones, trompetas, tronos, plagas, ángeles, bestias, cabezas, cuernos, testigos, ayes, guerras, números, multitudes, mensajes y misterio! Apocalipsis contiene todos estos términos. Pero, ¿qué significan?
La mayoría piensan que el libro de Apocalipsis está sellado, cerrado al entendimiento. Es llamado un libro misterioso sin significado. No obstante, es un libro completo de importante — y vital —significado. Éste está lleno de respuestas. ¡Los términos anteriores pueden ser abiertos! Pueden ser entendidos — ¡y este revelador folleto contiene las claves necesarias!
Usted será intrigado — incluso fascinado — por la claridad de lo que puede saberse del libro de Apocalipsis. Los acontecimientos se están dirigiendo a un culminación final — ¡un tremendo clímax! Usted puede saberlo.
Una tercera parte de la Biblia es profecía — ¡el futuro escrito por adelantado! La Biblia contiene aproximadamente 750.000 palabras, con aproximadamente 250.000 dedicadas a muchas, muchas profecías. Casi la mitad de los libros del Antiguo Testamento están incluidos, ya sea en los llamadosprofetas “mayores” (Isaías, Jeremías, Ezequiel), o “menores” (Oseas, Joel, Amós, Jonás, Miqueas, etc.).
El apóstol Pablo explicó que la Iglesia del Nuevo Testamento estaba “…edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas” (Efe. 2:20). Reconozca que, puesto que la Iglesia permanece en las palabras de los profetas, los cristianos deben entender las profecías. Si Dios ordena a los hombres “vivir por toda palabra de Dios” (Mat. 4:4; Luc. 4:4; Deut. 8:3), ¡Él no excluiría un tercio completo que es profecía!
MATEO 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
El profeta Daniel habló de un tiempo cuando “…muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (12:4). Posteriormente, hablando del tiempo del fin, él dijo, “…los entendidos comprenderán” (vs. 10).
Cristo parafraseó directamente a Daniel en la profecía del Nuevo Testamento del Monte de los Olivos. Es ahí donde Él respondió la pregunta de los discípulos sobre la secuencia de los eventos a ocurrir al “fin de la era”. Él reforzó las declaraciones de Daniel sobre esos eventos al decir: “El que lee,entienda” (Mat. 24:15).
MATEO 24:15
15 Por tanto, cuando veáis la abominacion de la desolacion, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada[a] en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Dios ha abierto — ¡revelado— a Sus siervos lo que está por venir. Él quiere que usted entienda. Él no quiere que usted esté confundido, ignorante o temeroso del futuro.
Entonces, ¿qué han de entender los sabios? Existen llaves importantes, las cuales abren las profecías bíblicas. ¡Pero el mundo nada sabe acerca de ellas! No es de extrañar que tantos afirmen que el significado de Apocalipsis no puede ser explicado. ¿Cómo podrían ellos entender sin las llaves?
Imagínese. Cuarenta y dos por ciento de americanos actualmente creen que pueden consultar a los muertos sobre asuntos que involucran el futuro. Pero la humanidad se rehúsa a buscar y consultar a DiosSólo Él puede revelar el futuro. La humanidad no puede, a través de la inteligencia, el razonamiento humano o el descubrimiento científico, saber o discernir los eventos por venir. Y muchas personas “religiosas” creen que el libro de Apocalipsis no ofrece ayuda de cualquier manera, porque no puede ser entendido.
Pero Dios está trabajando en un Plan Maestro, que involucra a cada ser humano. Sin embargo, Daniel 12:10 añade: “…ninguno de los impíos entenderá”, ¡porque Dios no revela Su plan a aquellos que no le obedecen!
DANIEL 12:10
10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos[a] comprenderán.
Salmos 111:10 dice: “Buen entendimiento tienen todos los que practican Sus mandamientos”. ¡Dios sólo le da entendimiento a los que hacen lo que Él dice!

POR DAVID C. PACK