29 ene 2013

EL TRIUNFO DE LA IGLESIA

"Y sucederá en toda la tierra que dos terceras partes perecerán. Y la tercera parte quedará en ella. Ellos invocarán mi nombre" (Zacarfas 13,8-9.)Véanse también Sofonías I, 14 17; 39 etc. etc.


Recordemos que Cristo dijo de si “ Mi reino no es de este mundo” Jn. 18,36 ; hacia el fin del mundo - cuanto mas cerca estemos - empezara su reinado pleno y visible.

Este día de Yahvé y la conversión universal sucederá cerca del fin del mundo : “ Al fin de los tiempos “ en donde los Judíos entraran también a formar parte de la gran iglesia católica como así esta profetizado. 


SAN AGUSTÍN TESTIFICA

“Es cosa conocidísima y comentada por todos los fieles , que al final de los tiempos , poco antes del juicio universal, los judíos creerán en Cristo “( ML.41,704 ).

SAN JERÓNIMO

gran conocedor de la sagrada escritura, asegura: “Cuando este el mundo para acabarse y haya entrado el conjunto de las naciones, entonces también esta higuera dará su fruto y todo Israel se salvara“ ( ML .25,1333 ).

En la Biblia aparece dicha afirmación “unida” también a la restauración de Israel , con el fin del mundo . Joel al describirlo añade : “Mirad , en esos días cumpliré yo la restauración de Judá y de Jerusalén “ ( 4,1 ).

Y Daniel anuncio este tiempo final hablando que tendrá que suceder antes de la resurrección de los muertos : “Entonces se salvaran los que de tu pueblo están escritos en el libro “ ( 12,1 ).

A la conversión de los judíos , seguirá la predicación del evangelio en toda la tierra como señal del fin del mundo y entonces a este ultimo tiempo podremos llamarle “últimos tiempos” o el Fin de los tiempos, en cuanto a lo que sigue después es la Segunda venida de Cristo a la tierra que es el sello FINAL.
  
"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre " Marcos 13,32

No hay comentarios:

Publicar un comentario