1 feb 2013

SAN MALAQUIAS Y EL ULTIMO PAPA

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.



La mas famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.

 #111: "GLORIA OLIVAE" O LA GLORIA DEL OLIVO, BENEDICTO XVI (2005).

Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV. Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans". Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial. Queda uno solo en la lista:

#112: "PETRUS ROMANUS" O PEDRO ROMANO

Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin.

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas, será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."



ALGUNAS OBSERVACIONES IMPORTANTES 

Algunos observan que, aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre el y su predecesor (Gloria olivoe). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. Esto es especulación pero lo ponemos para observancia del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario