17 may 2016

DIOS EN LA RELIGION MUNDIAL

Muchos en nuestras vidas, desde muy pequeños hemos pensado de que Dios esta en cada religión, pero no es así. Dios es infinito, vela por cada individuo en la tierra sin la necesidad de que ellos crean en el. Dios esta en cada corazón del ser humano; aunque no lo tengamos en cuenta, Dios es el caminar del hombre en los momentos mas difíciles sin verlo oírlo o tocarlo. Dios te escucha cuando verdaderamente confías  en el. Dios es uno solo, Dios es único.



Nat Gio presenta la Historia de Dios, un documental extraordinario, conducido por el famoso actor Estadounidense Morgan Freeman. este documental en si contiene escenas estupendas todo por una razón ¿Quien es Dios? ¿De donde viene? ¿por que existe el mal? ¿Que ocurre cuando morimos?. Son preguntas que todo el tiempo nos hacemos. Quien es Dios realmente.

Aunque es un documental inspirado en Dios encontramos historias que no tienen que ver con el; historias de otro estilo de religión un poco extremas y raras, que nos obligan a no observar porque posen una cultura con secretos de máxima seguridad, creadas por el hombre. 

CRISTIANISMO

Dios, según el cristianismo, es el ser divino que creó el mundo, manifestado en tres personas diferentes, pero compartiendo la misma sustancia de Dios: Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante de todos la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.

La mayoría de los cristianos cree que Dios es espíritu, no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo,Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad, que describe una única "substancia" divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo. De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios. La distinción 

HINDUISMO

India pose numerosos dioses entre ellos los mas conocidos

Indra 
Es el rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla. Sus padres son el dios del cielo, Dyaus Pita, y la diosa de la tierra, Prthivi. Está casado con Indrani. Su morada es un cielo, Svarga, que se puede mover según la voluntad de Indra. Allí es donde van los guerreros después de morir. 
Se convirtió en rey de los dioses cuando venció al asura (gigante enemigo de los dioses hindúes) Vritra, que había robado todo el agua del mundo y había adoptado forma de dragón. 


Agni 
Es el dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina... Hay muchas versiones sobre sus padres: entre otras, a veces se le considera hijo de Dyaus Pita y Prthivi y hermano gemelo de Indra; otras, hijo de los dioses Kasyapa y Aditi... Además de dios del fuego, actúa como mensajero de los dioses e intermediario entre los dioses y los hombres. Su mujer es la diosa menor Svaha, y es el padre de Karttikeya, dios de la guerra. 


Kali 
Es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden, y en los Vedas se la asocia con Agni. Su nombre significa "la negra", y de las siete lenguas de Agni, ella es la negra. Tiene múltiples brazos.


Brahma 
Es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo. 
Los seguidores del brahmanismo le consideran el dios supremo, y creen que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma. 


Vishnú 
Es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de conducta cuenta con la ayuda de sus avatares (enviados de los dioses que representan un aspecto de ellos). En el caso de Vishnú sus avatares son sus reencarnaciones. Los hindúes creen que Vishnú va a reencarnarse diez veces, de las cuales ya se han producido nueve. Alguna de ellas fueron el héroe Rama (la séptima) o el dios Krishna (la octava). Cuando se produzca la décima reencarnación, se acabará la era actual y comenzará un nuevo mundo. 


Shiva 
Es el dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco. 


Hanuman 
Es el dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta. 

Krishna 
Es el octavo avatar de Vishnú. Se cree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Uno de sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la piel azul. Aunque se dice que tiene 16.000 esposas, su preferida es Radha. 


Ganesha 
Es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo. 


Ganga 
Es la diosa del río Ganges. Es la hermana de Parvati. En lugar de piernas tiene una cola de pez, y su montura es un monstruo marino, el Makara. Al principio vivía en el cielo, pero cuando Brahma decidió que fuera a la Tierra, ella amenazó con inundar el mundo. Para impedirlo, Shiva dividió su corriente entre siete ríos: el Ganges y sus afluentes. 


Los hindúes consideran sagrado al río Ganges. En él realizan baños de purificación, y allí son arrojadas las cenizas de los muertos. La ciudad de Benarés, por la que pasa es el río Ganges, es el lugar más sagrado del hinduismo. 


PARVATI 
Divinidad femenina esposa de Siva, protectora de los nacimientos, la magia, la producción y los sueños. 

Shiva y Shakti (Parvati) existen como una misma realidad vista desde diferentes ángulos, así como no podemos separar el calor del fuego, el brillo de una gema, o la blancura de la leche, Shiva y Shakti Permanecen eternamente inseparables. 

MUSULMANES


Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que en español significa ‘Dios’. Si bien el término es más conocido en Occidente debido a su utilización por parte de los musulmanes como referencia a Dios, éste es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios. El término fue utilizado también por los paganos de La Meca como referencia al Dios creador, posiblemente la deidad suprema en la Arabia preislámica.


SEGUNDA PARTE



En el Islam, Dios es conocido por distintos nombres: el Justo, el Clemente, el Creador, entre otros. Sin embargo, según El Corán, “Alá” es el nombre en árabe que Él (Dios) ha preferido sobre los demás. La raíz lingüística de “Alá” indica que Él es el Único digno y merecedor de ser adorado y obedecido.
En realidad Ala no es Dios Yahveh, muchos piensan que sus nombres pueden ser diferentes pero sus costumbres no son las mismas. Para la tribu de mahoma, los Qurais la palabra Ala significa abiertamente el dios luna, este era su dios y el jefe de los dioses, la familia de mahoma adoraba por menos a otros 360 dioses adicionales.

para lograr el objetivo de unificar esos dioses a uno solo, Mahoma dice que recibió ese mandato divino de el Ángel Gabriel y que debería destruir a todos los demás e instaurar la adoración en un solo dios llamado dios luna.
los musulmanes podrían ser monoteístas para creer, adorar e idolatrar de una manera diabólica a una creación llamada dios sol.

JUDAÍSMO

De las grandes religiones monoteístas existentes en la actualidad, el judaísmo es la que posee más antiguas raíces. De su seno brotó el cristianismo, en tanto que el Islam adoptó diversos elementos judaicos y reconoció como profetas a Abraham y Moisés.

El judaísmo es la religión de los judíos y abarca tanto las creencias como las costumbres y el estilo de vida propios de esta comunidad mantenidos con constancia y flexibilidad a través de las vicisitudes de cuarenta siglos de existencia.

Para el pueblo judío la historia no se limita a una sucesión de acontecimientos; es una historia sagrada, que comienza con la elección del pueblo por parte de D-os y se orienta hacia el cumplimiento final de su promesa de que por mediación de este pueblo D-os bendecirá a todas las naciones. En el curso de esa historia, los sabios judíos incorporaron a los libros sagrados un amplio corpus de textos que constituyen hoy el fundamento de su religión.

La Biblia hebrea (Torá) narra los hechos fundamentales de la historia del pueblo judío, desde el momento trascendental de la elección y la alianza con D-os. Los judíos dividen su Biblia en tres partes: la Ley (Torá), los Profetas (Nebiim) y los Hagiógrafos (Ketubim).

El padre de los judíos, Abraham, habitaba en la ciudad de Ur, junto a la desembocadura del Éufrates, en el siglo XX antes de la era cristiana. De allí partió con su padre hacia el norte y recibió la orden de D-os: 'Deja tu tierra, y tu parentela, y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Y yo haré de ti una nación grande... y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra' (Génesis 12:1-3).

Tras llegar a la tierra de Canaán, D-os estableció alianza con Abraham: 'A tu posteridad daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran Éufrates' (Génesis 15:18), y como señal de esta alianza le ordenó: 'Todo varón entre vosotros será circuncidado' (Génesis 16:10).

Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob, forman la línea de referencia del pueblo hebreo fiel a la alianza divina.

Jacob recibió del Señor un nuevo nombre, Israel, y de sus doce hijos surgieron las doce tribus del pueblo judío, los 'descendientes de Israel'.

EGIPCIOS

Los dioses egipcios eran la representación de los elementos de la naturaleza, acontecimientos de la vida y de los sentimientos. El Panteón egipcio fue uno de los más importantes del mundo. Para los egipcios, los dioses vivían sobre la Tierra, en los templos, y había que honrarles para que continuaran viviendo allí. Por esto  rezaban, bailaban, cantaban y les daban ofrendas de alimento y de objetos preciosos.

Una breve presentación de los principales dioses Egipcios:

RA

Dios solar por excelencia, uno de los dioses egipcios de mayor espiritualidad. Concebido como espíritu puro, se le consideraba la divinidad que no podía representarse por carecer de todo tipo de materia.


Osiris

Osiris es el dios supremo del antiguo Egipto, que constituye el ser mas elevado de la divinidad por tener todo el ambito del pensamiento físico y metafísico. Se le consideraba como un dios que moría y resucitaba anualmente y en consecuencia era la divinidad que daba a los hombres una esperanza de cierta resurrección. Está relacionado con la fertilidad ya que a él se le atribuyen en parte las crecidas y las inundaciones del Nilo que provocan que la tierra sea fértil y cultivable. Por esta misma razón, está unido a la agricultura y a los granos. Es el señor o patrón de los muertos y del reino de ultratumba.


Isis

La diosa lunar, virgen-madre que da vida y salud, personificación de la Naturaleza y del cosmos como principio femenino. La Madre Sagrada, como también se la denominaba, que era maestra en magia igual que Thoth. Simbolo de la fecundidad. El espíritu que impregna a las semillas y a las inteligencias. A Isis estaban consagrados el ibis y el gato.


Neftis

Diosa de Diospolis Parva, hija de Geb y Nut, hermana de Isis y esposa de su hermano Seth,madre de Anubis. Los mitólogos también la presentan como hija de Saturno y Rea, hermana de Osiris, de Isis y de Tifón. Esposa de este ultimo, tuvo con Osiris romances, del que nacieron Anubis. Isis educó al niño, a quien su madre abandono.


Horus

Hijo de Osiris e Isis, formó con estos la más perfecta triada de la religión egipcia, la de Abydos. Representado con cabeza de halcón y un disco solar sobre la frente. En el mito osiriano, entabla lucha con Seth(su tío) por el mundo y para vengar la muerte de su padre por esto simboliza al Sol naciente en su doble caracter de vencedor de las tinieblas y de elemento renovador de la vida.


Seth

Principalmente se conoce a Seth como el Dios de las tinieblas. Tenia forma humana pero con cabeza de animal de hocico largo y orejas puntiagudas. Encarnaba al mal en todas sus formas, y como hermano y asesino de Osiris fue símbolo de la noche de la creación en su doble aspecto de oscuridad.


Ptah

A este dios se la conoce como el patron de las artes y los oficios, de los artesanos, los canteros, los escultores, pintores y artistas en general.


Anubis

Dios de la ciudad de Cinópolis y Thinis, Egipto Central, representado con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro del desierto. Como un cánido que puede ser un chacal o un perro negro. Sobrino de Osiris compone una de las máximas deidades,fue uno de los primeros dioses del más allá llamándose:El Señor de las Necrópolis.


Amon

Este dios originario en Tebas conocido como El rey de los Dioses,alcanzo gran importancia bajo la XII dinastía. Su nombre significa El secretísimo o El misterioso. Era conocido como Padre de todos los vientos, alma del viento y en muchos barcos se grababa su nombre en el timón.


Hathor

A esta diosa sé la conocía como Het-heru o La Casa de Horus, podía ser madre o esposa de Horus, como el faraón se identificaba con Horus las reinas tomaban a Hathor como su diosa. 


Aton

Dios que representaba al disco solar en el cielo. La forma que toma en las inscripciones que lo nombran es de un disco solar con rayos que salen de él y terminan en manos que pueden estar sosteniendo el símbolo del Anj (cruz egipcia o ansata), que es el símbolo de la vida, indicando que es precisamente Atón el que, con sus rayos, proporciona la vida. Su culto data del Reino Antiguo, de una ciudad cerca de Heliópolis.


Jnum

Jnum es un dios muy antiguo y era representado, al igual que Amón, como un humano con cabeza de carnero. Es un dios vinculado al agua y a las fuentes donde nacía el río Nilo. También era creador (como Ptah) de los hombres y los moldeaba en su rueda de alfarero


Maat

A este dios se la conoce como de la justicia la verdad y el orden tanto cósmico como político y social. Protectora de los jueces, que eran sus seguidores, presidía el juicio de los difuntos, y su imagen o su pluma servía de contrapeso para valorar el corazón del difunto.

Hapi
Dios del nilo, personificación de la  crecida del nilo y los beneficios que aporta.

Thot
Dios de los escribas,inventor de la escritura y de la sabiduria.A el hiban los demas dioses para pedirle ayuda y consejos.Tambien era dios de la musica,la geometria,la astronomia,la magia y era simbolo de la luna.Otra de sus muchas funciones era escriba de lo dioses,señor del calendario,y era el encargado de interrogar al difunto para saber si merecia la vida despues de la muerte.La pluma de ibis era su atributo principal,se pasaba junto con el corazon del difunto,si pasaba mas el corazon no podia pasar con osiris.Si pesaba igual si.

Entre tantas religiones del mundo la Catolica Cristiana es la que pose un Dios amoroso sin guerras, con un aliento paternal con sus hijos,  una mirada tierna hacia la humanidad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario