Ahora llegamos al críticamente importante capítulo 6 — y el comienzo de la remoción, uno por uno, por parte de Cristo de cada uno de los siete sellos.
Primero, entienda de nuevo que, comenzando con el capítulo 6, la apertura de los siete sellos abarca los próximos 15 capítulos del libro. Pero debido a que el capítulo 6 explica seis de los siete sellos, obviamente ellos no reciben individualmente una gran cantidad de espacio. El séptimo sello es tanimportante — y tan multifacético — que Dios le dedica mucho espacio a su explicación completa. ¡La mayor parte del resto del libro está dedicado sólo al séptimo sello!
Esta es otra clave para entender el libro completo.
¡El mundo ve el Apocalipsis como un mensaje místico y uno críptico de condenación! Los primeros cuatro sellos son representados por cuatro jinetes, sobre cuatro caballos de diferentes colores. Desde luego, mucho se ha dicho y escrito sobre ellos. Pero “los cuatro jinetes del Apocalipsis”, como se les menciona comúnmente, son aun vistos como horrores misteriosos e inexplicables que serán desencadenados sin advertencia sobre el mundo.
Para entender claramente el primer sello de Apocalipsis 6:2, debemos aceptar un hecho básico. Recuerde, el término griego apocalypse significa simplemente “revelación”. Así que expliquemos ahora lo que ha de ser revelado — los siete sellos.
Leeremos la descripción de cada sello antes de discutirlo. ¡Recuerde, Dios quiere que Sus siervos — “los sabios” — entiendan!